lunes, 25 de abril de 2011

CAPITULO 6



¿Cuál es la importancia de la anécdota de la niña?

La esencia de esta anécdota consiste en que pueden haber cuestionamientos de todo tipo que nos lleven a respuestas concretas, pero que limitan la capacidad de asombro e imaginación cuando solo seguimos los estándares existentes.

¿Cómo se pueden dar actitudes de derrotismo y facilismo en la escuela?

El derrotismo se hace presente en el ámbito escolar cuando un alumno no entiende una materia y todo el semestre se la pasa poniendo excusas de que el maestro tiene la culpa por que no es bueno, que no pudo llevar tareas por “equis” circunstancias, etc; y al final no pasa la materia.
Y el facilismo se puede manifestar en los trabajos en equipo, cuando alguien subestima las ideas de los compañeros, porque piensa que todo lo sabe y no se abre a nuevas ideas, por lo tanto no destaca la innovación ni creatividad.
aborar un mapa conceptual con los frenos y aceleradores de la innovación

El

¿Qué acciones se pueden dar, a partir de la dirección, para fomentar un clima de apoyo a la innovación?

·         Comunicación entre departamentos existentes y la gerencia.
·         Por departamentos hacer juntas mensuales o bimestrales para incluir ideas de los niveles operativos y para que el jefe de departamento lleve las ideas a gerencia.
·         Hacer actividades de integración que motiven la participación del empleado y la convivencia con el personal de otras áreas.
¿Cuál es la importancia de la estructura social de una empresa y cómo se puede aprovechar para apoyar los procesos de innovación?

Existen dos tipos de tareas fundamentales para que los miembros de una organización incrementen su actividad diaria, y de esta forma implementar la innovación, las cuales son:

Las normales, cualquier proceso de gestión y las que provoca el estado de transición.

Es importante considerar que los procesos de innovación por su naturaleza deben de ser organizados, lo que incluye naturalmente:
                 
·         Modificar las metas de la empresa
·         Mejorar la estructura del organigrama
·         Rediseñar  procedimientos
·         Manejar diariamente las tareas necesarias  para avanzar en la innovación y estimar sus efectos.

Su importancia yace de la interacción entre departamentos y que debe comenzar por la dirección pues esta da la pauta para generar cambios en los tipos de tareas mencionadas anteriormente.

Elaborar un ejemplo de aplicación de las propuestas de Gerald Nadler y exponerlo ampliando como mapa mental la figura 2.

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