En la primer etapa de reconocimiento de oportunidades, pretendemos revisar constantemente las oportunidades internas y externas de nuestra organización que es AVENTUR S.A de C.V y de igual forma se hará con cada proyecto que gestionemos.
También implementaremos el hábito de ir mas allá, a todo nivel de la empresa, es decir no caer en el conformismo, así como establecer canales de comunicación entre departamentos para escuchar diversas oportunidades y de esta forma diseñar maneras de estudiar las tendencias, lo cual nos ayudará a enfocar nuestro servicio a determinado mercado.
Para definir nuestras oportunidades, será pertinente realizar una clara descripción de los problemas detectados en la primera etapa para establecer un criterio de solución, es decir, identificar nuestras limitaciones.
Las metodologías que utilizaremos respecto a nuestra organización serán las siguientes:
· Lluvia de ideas
· Lista de atributos y técnica de análisis
· Los seis sombreros del pensamiento
Una vez habiendo aportado ideas hacia la organización por parte de los empleados, se optara por seleccionar las ideas que correspondan de acuerdo a las necesidades prioritarias, para así llevarlas a la ejecución es decir a su implementación.
8. INGRESO DE INNOVACIÓN POR EMPLEADO
Finalmente, el componente clave son las mediciones de la innovación sin ellas no podríamos dilucidar si estamos frente a un éxito o un fracaso. El índice de efectividad de la innovación en investigación y desarrollo que se mide como la utilidad bruta acumulada en tres años para los nuevos productos que se comercializaron respecto de los gastos en inversión y desarrollo acumulados en tres años asignados únicamente a nuevos productos, Kuczmarski (1997).
Índice del énfasis en la innovación en investigación y desarrollo que se expresa como gastos en inversión y desarrollo acumulados en tres años asignados únicamente a nuevos productos respecto de los gastos en inversión y desarrollo acumulados en tres años.
Flujo de estructura del proceso es decir la cantidad de nuevos productos en cada etapa del proceso de desarrollo al final del año. Ingresos en innovación por empleado que es la relación entre el total de ingresos anuales de los productos nuevos que se comercializaron y el total de empleados de tiempo completo dedicados exclusivamente a las iniciativas de innovación.
9. RETORNO SOBRE LA INNOVACIÓN
El retorno sobre la innovación, la medición de la utilidad neta acumulada en tres años generada por los nuevos productos que se comercializaron entre el total de gastos acumulados en tres años para los nuevos productos incluyendo los fracasados o descartados.

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